Reinscripción al Ciclo Escolar 2020-2021 para alumnos de 2º y 3º Grado

Estimado Alumno (a) , Padre de Familia o Tutor les damos la más cordial Bienvenida a la plataforma de la Escuela Secundaria Técnica 45.

Como parte de la estrategia de comunicación y de trabajo a distancia con la comunidad escolar, en la escuela Secundaria Técnica 40 tomamos la decisión de implementar esta plataforma en colaboración con Google; con la finalidad de tener un vínculo efectivo y seguro entre alumnos y maestros de esta institución, siendo esta cuenta individual e intransferible.

De igual manera decidimos implementar esta nueva forma de realizar el trámite de reinscripción de su hijo(a) a nuestra escuela, evitando el uso excesivo de papel además de agilizar los procesos y digitalizar todo el expediente del alumno; y con ello poder vincular a los Padres de Familia con la plataforma para que se les pueda enviar un informe sistematizado de todas las acciones y actividades de su hijo(a) dentro de la plataforma de manera semanal o diaria, así como notificarles de manera oficial las actividades de la escuela o información específica de su hijo(a).

Primer paso

Para dar inicio al proceso de inscripción es INDISPENSABLE

Si ya tienes acceso a tu cuenta institucional pasa el siguiente paso.

Segundo paso

Una vez obtenida tu cuenta institucional deberás contestar la solicitud de Inscripción dentro de la plataforma de Classroom.

Es importante señalar que para contestar la solicitud de reinscripción (formulario) señalado en segundo paso, se requiere disponer de la siguiente documentación digitalizada (documento en PDF o fotografía):

• FOTOGRAFÍA DEL ALUMNO
  • CURP
  • ACTA DE NACIMIENTO * Puede ser de cualquier año de emisión.
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO (No mayor a 3 meses)
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE PAPÁ, MAMÁ O TUTOR. (IFE-INE, pasaporte)

Tercer paso

Para completar el proceso de reinscripción de su hijo(a), de parte de la escuela le enviaremos un correo electrónico a la(s) dirección(es) que usted nos haya proporcionado, validando la idoneidad de los documentos recibidos y que ha finalizado su proceso de reinscripción. Le pedimos estar atento al correo proporcionado.

Nota: Hacemos de su conocimiento que toda acción que se realice en su cuenta será responsabilidad del alumno asignado y si existe alguna falta cometida dentro de la plataforma, el usuario será sancionado conforme al reglamento escolar de convivencia de nuestra institución.