Regreso a la Presencialidad

Estimado padre de familia o tutor:

P   R   E   S   E   N   T   E

Nos es grato comunicar a ustedes que estas tres semanas que se tuvieron desde nuestro regreso a la presencialidad (del 17 de enero al 04 de febrero) en las que se trabajó con todo el alumnado con el Curso de Inducción “Yo pertenezco a la 45” fueron todo un éxito, en gran parte debido a su apoyo y al gran compromiso mostrado por sus hijos e hijas. En dicho curso los alumnos conocieron las instalaciones de su nueva escuela, observaron la forma de trabajo de sus maestros y del personal del plantel, además de que se familiarizaron con el entorno y la organización escolar.

Hacemos de su conocimiento que, una de las actividades trabajadas con sus hijos esta semana fue el reglamento de la Escuela Secundaria Técnica No.45, mismo que será nuestro eje rector en los temas disciplinarios, exhortando con esto al cumplimiento del mismo. Es por esto que es vital el respaldo que ustedes le darán desde casa a ciertos temas importantes como lo son los siguientes puntos:

  • Ser puntuales en los ingresos y salidas del plantel
  • Portar su uniforme escolar limpio y completo (de gala o deportivo, según sea el caso de cada día).
  • Cuidar que el corte de cabello en los jóvenes sea escolar y no estrafalario, sin cachuchas o gorros de ningún tipo (cabello sin tintes, sin figuras ni resaques, etc.).
  • En el caso de las damas, evitar el uso de maquillaje.
  • Está prohibido portar piercings o tatuajes.
  • Exhortarlos en todo momento al cumplimiento de sus actividades escolares, tareas, trabajos, etc.
  • Inculcar en sus hijos el buen uso de las instalaciones del plantel (cuidado del mobiliario, baños, áreas de canchas, etc.) siempre con la consigna de que “El cuidado de los espacios públicos refleja la cultura de quien los utiliza”.
  • Observar en todo momento un trato respetuoso e inclusivo hacia los demás.
  • Respetar cabalmente la semana de trabajo presencial y/o virtual que le sea asignada (solo aplica para el turno matutino). En caso de presentarse un día que no le corresponda, se negará el acceso al alumno.

Informamos también que, a través del Google Classroom en la clase de Asistencia Educativa y en los Chats de Google oficiales se les brindarán sus horarios de clases. Les recordamos que solo los alumnos del turno matutino trabajarán con la modalidad híbrida (50% presencial, 50% virtual, iniciando con los números de lista impares la primera semana presencial y alternando la siguiente semana a la inversa). Por su parte el turno vespertino, por contar con una matrícula menor, asistirán en su totalidad de alumnos todos los días, respetando así las indicaciones y protocolos que marca las autoridades.

Refrendamos nuestro compromiso de mantener una eficiente comunicación con todos ustedes, para involucrarlos en las acciones de nuestro Plan Escolar de Mejora Continua, y hacer de la Técnica 45, un mejor espacio de formación, convivencia y estudio para nuestros alumnos en esta Comunidad de Aprendizaje en y para la Vida.

ATENTAMENTE

Equipo Directivo del Plantel

Comments are closed.