Preinscripciones para el Ciclo Escolar 2022-2023

A partir del primero y hasta el 28 de febrero, madres, padres y tutores podrán realizar el trámite de preinscripción a educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Este proceso será vía digital y podrá realizarse de manera ágil y sencilla las 24 horas del día a través de la aplicación RecreApp o en el sitio web recreadigital.jalisco.gob.geniat.com.

Podrán preinscribirse:

• A segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
  • A tercer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
  • A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
  • A primero de secundaria, niñas y niños con 12 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 o menores de 15 años que concluyeron su educación primaria o bien, cursan el sexto grado.

Pasos para realizar el trámite:

1. Ingresar a la aplicación RecreApp desde un teléfono inteligente o a la página web https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com
  2. Es importante que los estudiantes estén vinculados a la cuenta del padre, madre o tutor en la aplicación. Si no es así, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos.
  3. Una vez verificado, dar clic en el módulo de “Trámites”.
  4. Dar clic en “Preinscripción”.
  5. Seleccionar la tarjeta del estudiante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  6. Si el aspirante cuenta con un hermano o hermana en la misma escuela es importante registrarlo como primera opción en el mismo plantel educativo.
  7. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  8. Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  9. Dar clic en finalizar.
  10. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

Requisitos:

• Ser aspirante conforme a los rangos de edad señalados.
  • Tener usuario y contraseña de padre de familia en la aplicación RecreApp.
  • Al iniciar el trámite, se necesitará el nombre completo del estudiante, CURP y/o matrícula.
  • En caso de estudiantes con discapacidad, es necesario contar con el comprobante médico que lo justifique, expedido por instituciones oficiales (IMSS, DIF, ISSSTE, SSJ, CAM, USAER o CRIE).
  • En el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la Secretaría de Educación del Estado), adjuntar el acta de nacimiento o CURP.