Inscripción al Ciclo Escolar 2021-2022 para Alumnos de primer ingreso.

Estimado Alumno, Padre de Familia o Tutor le damos la más cordial Bienvenida a la plataforma de la Escuela Secundaria Técnica 45.


Si deseas consultar el listado de los alumnos asignados a primer grado para el ciclo escolar 2021-2022 da click al siguiente botón.


Como parte de la estrategia de comunicación y de trabajo a distancia con la comunidad escolar, la Técnica 45 implementó esta plataforma con ayuda de Google; para tener un vínculo efectivo y seguro entre alumnos y maestros de esta institución, siendo esta cuenta individual e intransferible.

Por lo que hacemos de su conocimiento que toda acción que se realice en su cuenta será responsabilidad del alumno asignado y si existe alguna falta cometida dentro de la plataforma, el usuario será sancionado conforme al reglamento escolar de convivencia de nuestra institución.

La plataforma de Google Classroom es muy práctica para dar seguimiento a la currícula escolar de manera virtual, ya que nos ayuda a seguir el aprovechamiento del alumno y generar el récord de cada una de sus actividades sin perder ningún avance; de manera que al retomar las actividades presenciales en las aulas físicas, podamos seguir los temas consecuentes sin necesidad de recuperar aprendizajes esperados ya pasados ni afectar el desempeño del ciclo escolar.

Debido a la situación de la pandemia y por seguridad de todos, implementamos esta nueva forma de realizar el trámite de inscripción de su hijo(a) a nuestra Escuela, con el objetivo de agilizar los procesos y digitalizar todo el expediente del alumno, este se efectuará en dos fases, la primera será digital y otra será presencial.

Con la inscripción digital además de tener datos que nos ayuden a conocer más a su hijo(a) podremos vincular a los Padres de Familia con la plataforma para que se les pueda enviar un informe sistematizado de todas las acciones y actividades de su hijo(a) dentro de la misma, de manera semanal o diaria, así como notificarles oficialmente las actividades de la escuela o información específica de su hijo(a).


Deseas saber más sobre los informes sistematizados a padres de familia dar click al siguiente botón.


PRIMER PASO:

Para comenzar es necesario validar los datos personales del alumno asignado a este plantel por medio del siguiente formulario

SEGUNDO PASO

Una vez validada la información proporcionada se le enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada, el acceso a la cuenta institucional del alumno para continuar con el llenado de la solicitud de Inscripción Digital, que está dentro de la plataforma de Classroom de la EST 45 y es necesario contar con la siguiente documentación digitalizada (documento en PDF o fotografía):

  • FOTOGRAFÍA DEL ALUMNO (Formato tamaño credencial, tomando en cuenta que la distancia que se requiere es entre 80 cm. o 90 cm., con peinado con la frente descubierta, playera oficial, fondo blanco y no selfies).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO (No mayor a 3 meses)
  • CERTIFICADO DE PRIMARIA (Puede descargarlo desde la aplicación RecreApp)
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE PAPÁ, MAMÁ O TUTOR. (IFE-INE o PASAPORTE)

TERCER PASO

Para completar la segunda fase de la inscripción de su hijo(a), de parte de la escuela le enviaremos un correo electrónico a la(s) dirección(es) que usted nos haya proporcionado una ficha (documento en PDF adjunto) que deberá ser impresa para realizar la Inscripción Presencial y se le estipulará el día y la hora que tendrá que presentarse en el plantel. Le pedimos estar atento.

CUARTO PASO

Por último se necesitará que el alumno llene los formularios (selección de taller, diagnóstico, etc.) que se le enviarán dentro de la plataforma de Classroom de la EST 45 antes del 16 de Agosto, y de no ser así, no se le podrá asignar grupo para comenzar sus clases.

ENTREVISTA CON LA APF

Para su mejor atención, les pedimos pasar a entrevista con la Asociación de Padres de Familia, para hacer entrega del comprobante de depósito de la Aportación Voluntaria y un paquete de toallas desinfectantes mayor a 100 toallas.

OTROS SERVICIOS

La credencial que se identifica al alumno(a) de la Escuela Secundaria Técnica 45 del ciclo escolar 2021-2022, tiene un costo de $32.00 (de acuerdo a la secretaria de finanzas) por lo que es necesario realizar el pago o transferencia en el Banco:
BANORTE
CUENTA:1112444142
CLAVE INTERBANCARIA BANORTE: 072580011124441422
A NOMBRE DE LA CONTRALORA DE LA ESCUELA: KARLA IXCHEL VAZQUEZ BERNAL
Con la referencia del número de matrícula del alumno(a) (número de cuenta institucional).

El trámite después de realizar el pago el ticket de depósito o comprobante de trasferencia bancaria deberá enviarlo a través del formulario que se publicará de credencial en el Classroom del alumno.

INICIO DE CLASES

El inicio de clases para el ciclo escolar 2021-2022 será el lunes 30 de agosto del 2021*, para lo cual debemos estar atentos al semáforo epidemiológico que señalen las autoridades de salud, para conocer la modalidad de trabajo, que puede ser a distancia con la aplicación de Classroom o presencial parcial.

La información de la estrategia para inicio de actividades se publicará en tiempo y forma a través de la plataforma de la escuela: est45jal.edu.mx

Agradecemos de antemano la confianza y oportunidad que como padres de familia nos brindan para colaborar con ustedes en la formación de sus hijos.

Deseamos que tengan un descanso agradable en compañía de su familia.

*Fechas sujetas a cambio de acuerdo a lo que señale la Autoridad Educativa Estatal. YA QUE EL PLANTEL SE ENCUENTRA EN REMODELACION

Comments are closed.