Inscripción de Padres o Tutores a la plataforma de Classroom

Como parte de la estrategia de comunicación con todos las personas responsables de la tutela de nuestros alumnos de la Tecnica 45 habilito en su plataforma de Google Classroom, el rol de Tutores que nos permite incorporar a padres o tutores a recibir comunicaciones periódicas, que pueden ser semanales o diarias sobre el trabajo que realiza el alumno en cada clase durante ese periodo.

Enviado esta invitación de rol de Tutor de la plataforma de Google Classroom a todas las direcciones de correo electrónico proporcionadas de padres o tutores de los alumnos de la Tecnica 45 en base a los datos proporcionados en el formulario de Inscripción o Reinscripción del ciclo escolar 2020-2021.

¿Qué incluye una comunicación periódica?

• Trabajo que no se ha entregado: trabajo que no se había entregado cuándo se envió la comunicación.
  • Trabajo que debe entregarse próximamente: trabajo que debería entregarse el mismo día en que se recibe el correo o el día siguiente (en el caso de los correos diarios), o bien la semana siguiente (si los correos son semanales).
  • Actividad de la clase: anuncios, tareas y preguntas que hayan publicado los profesores últimamente.

Los padres o tutores que se registran para recibir comunicaciones periódicas no pueden ver las páginas Tablón, Trabajo de clase, Personas ni Calificaciones de Classroom.

¿Cómo reciben los padres o tutores las comunicaciones?

1. La Técnica 45 les envío una invitación de su hij@ con base a las direcciones de correo electrónico proporcionadas en la Inscripción o Reinscripción.  Ver ejemplo
  2. Cuando un padre o tutor acepta la invitación, elige cuándo quiere recibir las comunicaciones periódicas sobre cada uno de los alumnos a su cargo.

Padre de familia o tutor si no te ha llegado la invitación ó quieres actualizar y/ó modificar la dirección el correo electrónico que se tiene registrada en la plataforma es necesario dar click al siguiente botón.

¿Cuándo reciben los padres o tutores las comunicaciones?

Los padres o tutores pueden recibir correos electrónicos a diario o semanalmente y cancelar la suscripción en cualquier momento.

Los padres o tutores no recibirán comunicaciones periódicas en los siguientes casos:

• No hay ninguna actividad que reseñar en el periodo correspondiente.
  • Aceptaron la invitación, pero eligieron no recibir comunicaciones.
  • No están vinculados a ningún alumno de la Plataforma de Google Classroom de la Tecnica 45.