Comunicado 24 de marzo de 2020

Estimada comunidad escolar, les enviamos un cordial saludo por parte el cuerpo directivo de la Escuela Secundaria Técnica 45, les informamos que el día de hoy a las 20:00 horas ya estamos a un 95% de total de alumnos con acceso a su cuenta institucional. La cual fue asignada a fin de generar un entorno seguro para la convivencia entre alumnos, maestros y padres de familia, el protocolo de asignación de las cuentas a los alumnos, se diseñó de la forma más segura posible para que llegara a la persona que le tiene que llegar y no a un tercero. Comprendemos que se han tenido complicaciones en el proceso más estamos trabajando para poder completar a su totalidad la asignación de la cuenta, la cual es individual e intransferible. Y hacemos de su conocimiento que toda acción que se realice en su cuenta será responsabilidad del alumno asignado y si existe alguna falta cometida dentro de la plataforma, el usuario será sancionado conforme al reglamento escolar de convivencia escolar de nuestra institución.

Todo esto es posible a razón que la Secundaria tuvo la estructura anticipada de vinculación con Google, eso nos hace una escuela distinguida en el estado.

La plataforma de Google Classroom es muy interesante y práctica para poder seguir con la currícula escolar, funcionando de manera virtual como si fuera presencial, lo que nos ayuda a seguir el aprovechamiento del alumno y generar un record de cada una de sus actividades sin perder ningún avance de manera que al retomar las actividades presenciales en las aulas físicas, podamos seguir los temas consecuentes sin necesidad de recuperar aprendizajes esperados pasados y afectar el desempeño del ciclo escolar.

Este nuevo recurso, al regresar a un modo presencial, seguirá siendo de utilidad para eficientar y reafirmar los aprendizajes esperados por medio de actividades, practicas y/o evaluaciones.

Esta plataforma tiene muchas ventajas y es muy amplia, parte del comienzo es poder realizar el vínculo alumno-maestro lo mas efectivo posible. La estrategia consta de la invitación por parte del maestro de la asignatura de cada grupo, a todos los alumnos del grupo a participar en ella, así garantizamos la participación de cada niño en la clase que le corresponde, evitando confusiones con los códigos que facilitarían errores de ingreso a clases no correspondientes de su grado y grupo asignado.

El día de hoy tenemos a todos nuestros docentes trabajando en sus actividades y adaptándose a las nuevas ecologías del aprendizaje por lo tanto al ser una Comunidad de Aprendizaje en y para la vida todos estamos aprendiendo y enseñando en este momento, estamos conscientes de que son cosas nuevas para toda la comunidad escolar y sabemos de que lo nuevo puede generar muchas emociones; nosotros por nuestra parte estamos felices de que ya están interactuando nuestros docentes con sus alumnos, el día de hoy ya tenemos varias clases de ambos turnos con mas de 30 alumnos participando, interactuando y realizando sus actividades.

Seguimos adelante trabajando por la superación de México, México, México.