Comunicado 20 de abril de 2020

Bienvenida al Regreso a Clases Virtuales

El cuerpo directivo de la Secundaría Técnica 45 les envía un cordial saludo a toda la Comunidad Escolar, esperando que todos ustedes y sus familiares estén sanos y con bien..

Como parte del Decreto publicado el 27 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el Titular del Poder Ejecutivo Federal, declaró diversas acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general, para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Por lo cual seguiremos con las actividades escolares desde casa hasta nuevo aviso por nuestras autoridades, así en este periodo vacacional la Secretaría de Educación Pública Federal y la de nuestro Estado han diseñado varios materiales y plataformas para enriquecer las actividades escolares desde casa, con el fin primordial de continuar con los aprendizajes esperados conforme a lo planes y programas de estudio que marcan para cada grado y no perder de ninguna manera el ciclo escolar, a este esfuerzo nos sumamos todos los docentes de nuestra institución al ser referente y una de las primeras escuelas en el estado en tener una plataforma educativa propia y exclusiva para la comunidad escolar de la Técnica 45.

Por lo tanto seguiremos atendiendo a todos nuestros alumnos por medio de nuestra plataforma Institucional (Google Classroom) donde de forma rápida, clara y segura trabajaremos, interactuaremos y evaluáremos los aprendizajes de nuestros alumnos.

Sabemos que no todos nuestros alumnos tienen la capacidad de trabajar por medio de esta modalidad, más el análisis de los primeros 15 días de trabajo en la plataforma nos marca un gran avance con más del 85% de nuestro alumnado interactuando en ella; la mayoría de ellos acceden por medio de un dispositivo movil (celular).

Esto también nos guiará, como lo marca la Secretaría de Educación Pública, a dirigir las acciones diferenciadas hacia ese porcentaje faltante, las cuales están siendo diseñadas y en esta semana nos las darán a conocer nuestras autoridades y a su vez, nosotros les informaremos la estrategia a seguir para que continúen estudiando y no ser afectados por esa discrepancia.

Nos congratula estar nuevamente en contacto y seguir trabajando para forjar el futuro de México.