Boleta de calificaciones del primer periodo.

Estimados padres de familia y Tutores:

Por medio del presente, nos permitimos informarles a ustedes, los Criterios de Evaluación que nos hizo llegar la Secretaría de Educación Pública en su Circular DGDC/DGAIR/001/2020, en la que establece la manera en la cual se reportarán las calificaciones en las boletas oficiales durante este primer y segundo periodo.

Dicha circular menciona lo siguiente:

1. El “Semáforo Epidemiológico por Regiones” sigue vigente, y solo se reiniciarán las clases presenciales solo cuando el color de la región cambie a “Verde”.
  2. El proceso educativo continúa a distancia sin relación presencial entre el alumno y el docente.
  3. Se establecen tres niveles de comunicación con los alumnos, dependiendo de la participación que tuvo cada uno de ellos en el proceso educativo de cada asignatura, tomando en cuenta lo siguiente:
    • Comunicación y participación sostenida: Aquellos alumnos que hayan mantenido una comunicación continua con el titular del grupo (docente de cada asignatura).
    • Comunicación intermitente: Aquellos alumnos cuya comunicación haya sido esporádica o con baja participación en las actividades propuestas por el titular del grupo (Docente de cada asignatura).
    • Comunicación prácticamente inexistente: Todos aquellos alumnos con los que no haya existido la posibilidad de dar seguimiento al proceso educativo, así como una comunicación prácticamente nula (con el docente y con el personal de la institución)
  4. Una vez clasificados los alumnos con respecto a su participación, se procederá a emitir una calificación con los siguientes criterios:
    • Si existió una “comunicación y participación sostenida” con el alumno, deberán evaluarse conforme lo señala el artículo 10 del Acuerdo número 11/03/19, en el que se establece una calificación numérica del 5 al 10, siendo 5 una calificación reprobatoria.
    • Si se tuvo una “Comunicación y participación intermitente” con el alumno, se registrará la leyenda “Información insuficiente” en el espacio de “Observaciones o recomendaciones generales del docente”, y se presentará cancelado el espacio de la calificación numérica con un guion medio.
    • En caso de los alumnos que cuenten con una “Comunicación prácticamente inexistente”, se registrará la leyenda “Sin Información” en el espacio de “Observaciones o recomendaciones generales del docente”, y aparecerá cancelado el espacio de la calificación numérica con un guion medio.
  5. TODAS Las calificaciones o valoraciones que se registren para este y, en su caso, para el periodo subsecuente serán preliminares; las calificaciones definitivas se registrarán al final del ciclo escolar 2020-2021, con lo que se podrán modificar al término del tercer periodo.
  6. La comunicación de los resultados de la evaluación será por medio del envío de una copia de la boleta oficial a la dirección de correo electrónico institucional del alumno @est45jal.edu.mx o puede ser la descarga de la boleta en la pagina https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/login/tipo para padres de familia o tutores. La emisión de las mismas se realizará en los periodos señalados en el Calendario Escolar 2020-2021.

Sin más por el momento, quedamos a sus ordenes para cualquier aclaración posterior, agradeciendo de antemano su valiosa participación en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de cada uno de sus hijos o tutorados.

Equipo Directivo del Plantel