Bienvenida

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2017-2018

Estamos en el inicio de un cambio en la forma de educar a nuestros hijos con la nueva Reforma Educativa es ahora, más que nunca, necesario contar con herramientas de comunicación eficaces y modernas como nuestra página de internet.

Entre los cambios que se incluyen en la Reforma Educativa y que atañen directamente a nuestra institución podemos citar, entre otros,

los siguientes:

  • Crea el Sistema de Información Educativa para saber con cuántos alumnos y maestros cuenta el Sistema Educativo Mexicano, así como la condición física de las instalaciones.

  • Fortalece la autonomía de gestión de las escuelas para que alumnos, padres de familia y maestros decidan juntos cómo mejorar sus escuelas con los recursos que les entregue el Estado.

  • Los padres de familia son corresponsables de la educación de sus hijos y tienen el derecho y la obligación de organizarse en cada escuela.

  • Se incorpora por primera vez, como un componente del Sistema Educativo Nacional, a los padres de familia para darles participación dentro de los procesos de apoyo a la educación de sus hijos.

Esto hace muy importante la utilización de éste sitio de internet en donde además de proporcionarles información sobre el desempeño académico y de conducta de sus hij@s les mantendremos informados de la gestión de la escuela, cuando se requiera crearemos encuestas para saber su opinión sobre algunos temas y permitirles participar como apoyo a la educación de sus hijos. También funcionará como una herramienta de la Sociedad de Padres de Familia para comunicarse con la comunidad de la escuela.

Hemos hecho un esfuerzo en la escuela para tener un servidor más rápido y confiable y se han hecho cambios para mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web.

De nuevo bienvenidos y aprovechemos esta coyuntura y las herramientas tecnológicas con las que contamos para lograr, para nuestros hij@s, una educación de calidad.

La Comunidad Escolar de nuestra institución, deseamos que todos ustedes valoren, respeten y apoyen en las actividades que habrán de desarrollar durante su estadía y permanencia en este centro de trabajo.

NUESTRA misión

La escuela secundaria técnica No. 45 somos un equipo multidisciplinario que trabajamos en congruencia con el artículo tercero constitucional, comprometidos con la sociedad, con padres de familia y prioritariamente con nuestros alumnos, ofreciéndoles un servicio educativo de calidad, incluyente, pertinente y adecuado a sus necesidades, desarrollando en ellos las competencias que les permitan enfrentar los retos y problemas de su vida cotidiana.

 

 

 

NUESTRA visión

El equipo de trabajo de la escuela Secundaria Técnica No. 45, busca lograr la calidad total en la educación, basada en un alto sentido de responsabilidad y compromiso, que permita ubicarnos como una de las mejores escuelas secundarias técnicas del estado de Jalisco.

METAS:

Las metas que como institución educativa tenemos, tienen como finalidad principal  la consolidación del proceso educativo, logrando que todas las partes que conforman a la comunidad escolar, asuman  proyectos y metas a corto, mediano y largo plazo.

1.- Lograr que el alumno interprete lo que en la escuela aprenda y lo transfiera a su vida cotidiana.

2.- Consolidar un perfil del egresado, que se adapte a los múltiples necesidades del alumno en circunstancias posteriores a nivel de secundaria.

3.- Continuar fomentando el deporte y las actividades culturales.

4.- Trabajar en forma integral con padres de familia de forma integral en un ambiente de armonía y respeto.

5.-Eficientar y optimizar la actitud  de nuestros docente.

 

 OBJETIVOS:

Los objetivos están enfocados al alumno y a su formación académica, abordando de manera integral los aspectos formativos e informativos.

1.- Brindar al alumno un clima académico agradable para que asimile de mejor manera el conocimiento.

2.- Otorgar  siempre a los contenidos temáticos  un enfoque científico y humano.

3.- Formar  integralmente a los ciudadanos que nuestra nación necesita.

4.- Aplicar lo aprendido en sus clases a la vida misma y en la resolución de problemas de cualquier naturaleza.

5.- Consolidar  en los estudiantes una actitud crítica, analítica y reflexiva ante su entorno y clima social.

6.- Apoyar a nuestros estudiantes para que continúen con sus estudios, facilitándoles el acceso a las herramientas para el logro de este propósito, así como de su posterior incursión a la vida productiva.

Nuevamente Bienvenidos a nuestra escuela en este ciclo escolar 2017-2018

Atentamente

Dirección EST 45